Política
Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras limita el tráfico en San Isidro a residentes y servicios

Los vehículos de carga y descarga también podrán acceder durante cuatro horas al día

Acceso a la calle Montereros / May Ruiz Asquerino (RRSS)

Algeciras

El barrio de San Isidro de Algeciras ya está restringido al tráfico. El Ayuntamiento algecireño ya ha instalado las señales que convierten los accesos a este en Área de Prioridad Residencial. El tránsito rodado está limitado a vehículos de residentes, transporte público, servicios y emergencias, además de carga y descarga durante cuatro horas al día (8:00 a 12:00).

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha explicado que las remodelaciones de las calles del barrio no permiten la circulación y el estacionamiento simultáneamente. La medida, enmarcada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobada por el Consistorio, persigue que el peatón recupere las calles puesto que San Isidro no supone zona de paso exclusiva a otra zona.

Seguridad Ciudadana entregará tarjetas identificativas a los residentes para el acceso al barrio y trabaja para que el control sea videovigilado cuando se instalen las anunciadas cámaras de seguridad y control del tráfico en Algeciras.

El foco está ahora sobre las calles Alfonso XI y Trafalgar, próximos objetivos de Seguridad Ciudadana a limitaciones en próximas fechas. Las restricciones en Alfonso XI y Trafalgar llevarán consigo el acceso limitado a otras vías como San Antonio, Coronel Ceballos o Sáenz Laguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00