Política
La Línea de la Concepción

Adelante Andalucía llevará al Pleno del Parlamento la situación límite de Despierta

La Coordinadora Antidroga de La Línea está al borde del cierre inminente por las deudas de la Junta

Representantes del Movimiento Asociativo contra las Drogas, donde se incluye la Coordinadora Despierta / Cadena SER

La Línea de la Concepción

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía se dirigirá a la Comisión de Política Social y al Pleno del Parlamento andaluz para plantear la “grave” situación de la Coordinadora contra la Droga Despierta de La Línea, debido a los impagos de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía.

La parlamentaria Ángela Aguilera preguntará a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación qué actuaciones va a emprender y en qué plazos para garantizar la viabilidad y permanencia de esta organización.

Aguilera ha recordado que la Coordinadora Linense se encuentra “casi al cierre de sus puertas de forma inminente”, debido a que la Junta debe a la ONG los programas subvencionados y ya ejecutados de los años 2018 y 2019, cuyo importe asciende a 108.000 euros.

Cabe recordar que los débitos pendientes del año 2015 fueron abonados a finales del pasado mes de agosto, cifra que asciende a 7.700 euros, pero Despierta cuenta con un gran número de programas y proyectos que no puede desarrollar si no se cobran los atrasos pendientes de cobro.

Actualmente Despierta cuenta con seis trabajadoras y más de cuarenta usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00