Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pinta tu vida libremente

Draw your life, nueva campaña de asuntos sociales de Algeciras

Nuria Grimaldi, Paula Conesa, Eduardo Orozco (AA.SS) /

El audiovisual “Draw your life”, un trabajo de la delegación de AA. SS del ayuntamiento de Algeciras, que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene prevenir determinados comportamientos para luchar contra la violencia de género.

El teléfono 016, para denunciar, no deja rastro en la factura, sí tenemos que borrarlo de la memoria de nuestro móvil.

Escucha aquí la entrevista.

Este cortometraje de animación ha sido financiado con los fondos aportados al Consistorio por el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, cantidad que este año ha sido de 38.588,07 euros, dinero que ha permitido desarrollar distintas iniciativas en este sentido.

Este audiovisual, basado en una idea original de los psicólogos municipales Nuria Grimaldi y Eduardo Abadía, va a proyectarse a los centros educativos de la ciudad, al objeto de que los estudiantes algecireños tomen conciencia de esta realidad.

Hoy la delegada de AA. SS. en el ayto de Algeciras, Paula Conesa, acompañada por Abadía y Grimaldi nos han explicado los objetivos y el mecanismo de difusión de este proyecto.

Igualmente, el trabajo que desarrolla el Centro de Información a la Mujer, y ha agradecido la colaboración que prestan tanto los estamentos públicos como las entidades sociales privadas en la lucha contra la violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?