Más deportes

Pradosport abre plazo para sus nuevos cursos de natación

A partir del próximo lunes 23 de septimbre los interesados pueden realizar su inscripción. Los cursos darán comienzo el 1 de octubre. La matronatación será una de las alternativas que se oferten en la piscina Gerardo de la Calle

Los más pequeños disfrutan de las actividades en la piscina Gerardo. / Prado Sport

Aranda de Duero

La temporada empieza también para la natación. Las piscinas Gerardo de la Calle y la piscina municipal albergan los nuevos cursos que ofrece Pradosport para los más jóvenes y el público en general.

A partir del próximo lunes 23 de septiembre la entidad deportiva abre el plazo de inscripción para entrar a formar parte de todas sus actividades acuáticas. Los cursos comenzarán el 1 de octubre y entre los más destacados se encuentra el de matronatación, para iniciar a los más pequeños en la actividad acuática. Una actividad que se desarrolla en una instalación específica como la piscina Gerardo de la Calle habilitada para ello con un vaso en cota 0 -a nivel del suelo- y que cuenta con una solución salina, y no de cloro, con los beneficios que ello conlleva.

El responsable del centro, José Rodrigálvarez, y las monitoras de las actividades acuáticas, Paula Antón, junto a Ana Rosa Herrero, explican a la Cadena SER los beneficios de la matronatación y la evolución en edad de la práctica en piscina.

Antón afirma que la matronatación es "una actividad que ofrece múltiples beneficios desde las más tempranas edades aprovechando la apnea de los bebes" y explica que "la actividad se ofrece desde los 6 a los 36 meses" con el objetivo de que "se aclimaten al medio acuático, vayan adquiriendo autonomía sin ningún tipo de implementos y logren entrar y salir solos del agua". Circunstancias que ofrecen seguridad en el medio para los más pequeños evitando situaciones desagradables o desafortunadas.

Del mismo modo, Antón, explica la evolución desde la práctica de la matronatación hasta el desarrollo más responsable a los 16 años. "Son varias las etapas", afirma, así "de la matronatación pasamos a pezqueñín, de entre 3 y 4 años". Seguidamente, Antón añade que "los pequeños pasarán cada dos años por varias etapas de evolución: pezqueñín plus, ballenano, ballenano plus, piraña, tiburón e ico". Estos últimos ya en el rango de competición a los 16 años.

LA OFERTA MÁS VARIADA

Por otro lado, hay que repasar todas las actividades que ofrece el centro deportivo, no solo en la piscina Gerardo de la Calle, sino también en la piscina municipal (C./Las Francesas) que también gestiona la empresa del círculo anaranjado. Toda la información, AQUÍ.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista realizada en las instalaciones de Pradosport junto a José Rodrigálvarez, responsable del centro deportivo Pradosport, y Paula Antón, monitora de los cursos de natación para la Cadena SER.

Los responsables de Prado Sport hablan en El Banquillo de la SER sobre las actividades acuáticas y sus beneficios desde las más tempranas edades.

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568798049_468330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00