Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Oviedo

Cuba y la cultura sidrera, grandes homenajeados del desfile del Día de América

Las carrozas partirán de la calle Independencia a las cinco de la tarde y seguirán por Uría, Marqués de Santa Cruz, Santa Susana, Avenida de Galicia, Plaza de América y Marqués de Teverga

La Catrina mexicana será una de los iconos protagonistas de las carrozas del Día de América

La Catrina mexicana será una de los iconos protagonistas de las carrozas del Día de América / Silvia Rúa

Todo está listo para que las calles de Oviedo acojan este jueves la edición número 69 del Día de América en Asturias, fiesta declarada de interés turístico nacional. El tradicional desfile, en el que participarán 11 carrozas y 2.000 figurantes, constará de 25 pasos y partirá a las cinco de la tarde desde la calle Independencia, siguiendo el mismo recorrido de ediciones anteriores.

El alcalde, Alfredo Canteli ha presentado los detalles del evento en los bajos del estadio Carlos Tartiere, acompañado de la concejala de Festejos, Covadonga Díaz y del presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Felipe Díaz de Miranda para quien este desfile es mucho más que un homenaje festivo a la migración asturiana a América. Ha destacado así, el homenaje que se hará a la fundación de la ciudad de La Habana hace ahora 500 años y al centenario del nacimiento de todo un icono musical en Cuba: el cantante Beny Moré.

Una carroza con una enorme representación del personaje folclórico de la “Catrina” mexicana será otra de las novedades. Y habrá dos carrozas más con guiños a la sidra (a la candidatura de la cultura sidrera a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y al proceso de elaboración paso, por paso). También se recordará en este desfile el primer tranvía que circuló por Oviedo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?