Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Gancedo considera 'poco ética' la forma en que ha sido relevada en el PP local

La hasta ahora presidenta del PP de Ponferrada asegura que se hubiese retirado si se diese el consenso de los afiliados

Maria Antonia Gancedo, frente al Ayuntamiento /

María Antonia Gancedo ruega que los afiliados se pronuncien sobre la nueva Junta Local del PP de Ponferrada. En una carta remitida a los medios, la hasta ahora presidenta del partido en el municipio critica por ‘poco ético y serio’ el modo en que han sido apartados de la cúpula local del PP para ser relevados por un equipo dirigido por el exconcejal Neftalí Fernández. De hecho asegura que si hubiese habido un consenso con los afiliados, ella habría estado dispuesta a dar marcha atrás.

Gancedo cree que en el caso de Ponferrada no se aprecian las ‘graves circunstancias’ que recogen los estatutos para un cambio así. Considera que haber recibido la noticia a través de los medios en plenas fiestas patronales no es el ‘canal oficial’ para este tipo de comunicaciones y defiende la tarea del anterior Gobierno de Ponferrada, que sostuvieron ‘con solo siete concejales’ y ‘contra todo pronóstico’.

Gancedo cree que la propuesta del Comité Ejecutivo Provincial se adopta con urgencia para evitar la celebración de una reunión con los afiliados convocada para el viernes, que habría sido la oportunidad perfecta para que la dirección del PP de León se acercase a conocer las sensibilidades locales.

La también exconcejala agradece el trabajo a la Junta Local, a la exalcaldesa Gloria Fernández Merayo y a sus compañeros de corporación, y reconoce como un honor el haber ostentado la presidencia local del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?