Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Embutidos Pajariel Bembibre avanza en su preparación

Tercer partido de preparación desde las 20:30 horas frente al Nissan Al-Qázeres Extremadura.

Las bercianas reciben al Nissan Al-Qázeres en el II Memorial Gerardo de la Mata. / CB Bembibre

Bembibre

Después de participar el pasado fin de semana en la XIX Copa Castilla y León, el Embutidos Pajariel Bembibre afronta su tercera semana de entrenamientos de pretemporada con un doble enfrentamiento contra Nissan Al-Qázeres. El primero, desde las 20:30 horas de este miércoles en el Bembibre Arena, aparte de ser el estreno ante su afición, tendrá connotaciones especiales para la escuadra rojilla al estar encuadrado en el II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, una de las personas que históricamente apostó por el baloncesto en la capital del Bierzo Alto.

Con la mente puesta en el estreno liguero, el Open Day, en el que el cuadro berciano se medirá al RPK Araski, las de Pepe Vázquez tratarán de seguir afinando su puesta a punto, adquiriendo buenas rutinas y cogiendo buenas sensaciones de cara al comienzo de la Liga DIA. Tras el pleno de derrotas en el certamen autonómico, tratarán de agradar e ilusionar a su afición de cara a una temporada, la 2019-2020, que será la octava de la escuadra bembibrense en la máxima categoría y en la que se presume que los retos serán muy exigentes.

Un Nissan Al-Qázeres con muchas caras nuevas

Enfrente estará una escuadra, Nissan Al-Qázeres Extremadura, con un plantel muy renovado de cara a su quinto curso en la élite del baloncesto femenino español. Ha disputado tres encuentros en esta pretemporada, dos de ellos, frente a Unicaja y Movistar Estudiantes, resueltos con victorias ante dos proyectos ambiciosos en la Liga Femenina 2. Contra Perfumerías Avenida cayó dando la cara en un partido muy exigente ante uno de los grandes favoritos.

Bajo las órdenes del que fuera seleccionador portugués, Ricardo Vasconcelos, el conjunto extremeño ha hecho, tras las salidas de sus principales referentes del pasado curso (Gaby Ocete y Paola Ferrari), una reestructuración casi completa en su plantel. Con la continuidad de Miriam Forasté, Paula Ginzo y María Romero, los grandes pilares del equipo son jugadoras sin experiencia en la Liga DIA, aunque de sobrado talento y conocimiento en ligas del viejo continente.

Así, Božica Mujović, una importante directora de juego montenegrina, llevará la batuta del conjunto cacereño con las norteamericanas Arica Carter y Jennie Simms como referencias en el juego exterior. La senegalesa Khadidiatou Diouf, que llega tras jugar en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con Fairfield, ayudará en la pintura, mientras que la lusa Laura Ferreira, que jugó en la Universidad de South Florida, y la bosnia Dragana Domuzin, completarán la rotación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00