Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Bancos

La reestructuración Santander-Popular cierra 26 oficinas en la provincia León

De ellas seis están ubicadas en el Bierzo-Laciana

En Ponferrada el Santander y el Popular mantienen sus oficinas a excepción de la ubicada en la Avenida de Galicia

En Ponferrada el Santander y el Popular mantienen sus oficinas a excepción de la ubicada en la Avenida de Galicia / Radio Bierzo

26 oficinas bancarias en la provincia, de las que seis están en el Bierzo-Laciana, entran en el reajuste de estructura organizado por el Banco Santander tras la adquisición del Banco Popular, una operación que de momento supondrá la aplicación de un ERE al que de forma voluntaria se han adherido 60 de los 300 operarios con los que contaban ambas entidades repartidos en todas estas dependencias.

Según el responsable de UGT de banca en Castilla y León, Guillermo Martínez, lo más importante desde el punto de vista laboral, y teniendo en cuenta que la empresa tiene hasta el 20 de noviembre para admitir o no las marchas voluntarias, es que el resto de empleados podrá seguir operando en oficinas a menos de 75 kilómetros de distancia de la que era su centro de trabajo y con unas condiciones económicas pactadas por los sindicatos.

Este viernes, el Santander tiene programados ocho cierres en la provincia, entre los que están el de Villablino, en donde quedarán las instalaciones del Popular, y la de Vega de Espinareda, que quedará atendida por un agente. Sobre esta figura de autónomo al servicio de la entidad financiera, el ugetista considera que es la antesala de la vuelta a la concentración de efectivos en grandes oficinas centrales, mientras que las zonas rurales, se quedarán sin posibilidades de este servicio.

Es la misma tendencia de fusión que siguen los grandes bancos y cajas, y que ha llevado a una reestructuración del sistema financiero que deja la banca en constantes movimientos de absorción. No obstante de los países vecinos, España es el que posee mayor número de sucursales por número de habitante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?