Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Queiruga traslada la alerta de falta de formación al comercio gaditano

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto asegura que los comerciantes también tienen dificultades para encontrar personal formado

El presidente de CCCA, Manuel Queiruga, junto al logo de la asociación. /

El presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, ha trasladado la alerta que lanzaron los empresarios hosteleros en Radio Cádiz, acerca de la falta de formación del personal, al ámbito del comercio en Cádiz, y ha asegurado que los comerciantes también tienen dificultades para encontrar personal.

Queiruga ha afirmado que han recibido la preocupación de los comerciantes y cree que encontrar personal cualificado para los comercios "en general es difícil".

"Gente en desempleo, desgraciadamente hay muchísima, pero es verdad que hay determinadas actividades que requieren no solo de actitud, de voluntad de trabajar, sino también de aptitud", ha apuntado el presidente.

En el acto de presentación de la campaña de medidas para apoyar al comercio minorista que lanzarán junto a la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Cádiz, Queiruga ha instado a que se potencie la Escuela de Hostelería de Cádiz, para que sea "otro de los motores de generación de empleo en la ciudad". Además, ha añadido que "es una de las cosas que nos extraña, cómo no se potencia y no se favorece a que esa oferta formativa aumente".

Por último, ha animado a "identificar las carencias formativas" y tratar de mejorarlas, para evitar que haya sectores a los que le cueste encontrar a determinados profesionales dotados de cualificación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?