Tribunales
Castellón

La remodelación de los antiguos juzgados de Borrull a punto de aprobarse

Edificio de los antiguos juzgados de la plaza Borrull / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló podría aprobar ya la próxima semana el proyecto de remodelación del edificio Borrull, según ha podido saber Radio Castellón. El coste de las obras de los antiguos juzgados asciende a cerca de 17 millones de euros.

Según fuentes consultadas por Radio Castellón, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló podría aprobar en la Junta de Gobierno del jueves, 26 de septiembre, el proyecto de reforma de los antiguos juzgados de la capital de la Plana, el conocido como edificio Borrull, que es propiedad de la Generalitat. El edificio, de más de 11.000 metros cuadrados, lleva cerrado desde el año 2006, cuando los juzgados se trasladaron a la actual Ciudad de la Justicia del bulevar Blasco Ibañez.

Un proyecto de rehabilitación, que fue entregado por el Consell al ayuntamiento en el mes de mayo, y que tiene un coste cercano a los 17 millones de euros, que serán financiados por el consistorio y la Generalitat, aunque el reparto de la inversión por parte de ambas administraciones depende de un convenio, que deberán firmar una vez el consistorio apruebe este proyecto. Además, también falta por definir si el convenio será de cesión por parte del gobierno valenciano o de permuta para conceder la titularidad al consistorio.

La reforma de Borrull se trata de uno de los proyectos más importantes que debe afrontar el consistorio en esta legislatura. Probablemente, el uso del edifico estará destinados a futuras dependencias vinculadas con los servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00