Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Castelló se concentrará en la 'Nit violeta' contra la violencia machista

Cartel La nit serà violeta /

La Plaza Mayor de Castelló acogerá la próxima edición de 'Nit Violeta', una iniciativa desarrollada por el tejido asociativo feminista de todo el mundo y a la que Ayuntamiento de Castelló se adherirá el próximo viernes, como ha confirmado la concejala de Feminismos del consistorio, Verònica Ruiz. El acto está programado para el 20 de septiembre a las 20.00 horas y en él participan numerosos colectivos sociales.

La edil, que esta mañana ha participado en el acto del II Aniversario del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género junto a la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha defendido que "la luz violeta ya es todo un símbolo de la lucha contra el machismo, contra el miedo, una lucha de sororidad de los feminismos”.

"Los asesinados machistas son uno de los problemas más graves a los cuales nos enfrentamos como sociedad", ha defendido la regidora. Por eso desde el área de Feminismos se convoca a todas las y los castellonenses a participar de esta 'Nit violeta' llevando tu propia luz violeta, teléfonos o linternas.

“Hemos vivido un verano muy negro para las mujeres, un verano en que se han producido más agresiones que nunca y en el que hemos conocido que se han incrementando los casos de violencia sexual”, ha lamentado la concejala, quien ha alentado todo a toda la ciudadanía a “unir fuerzas para erradicar este problema que afecta todos los estamentos y sectores de la sociedad”.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?