Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Los trabajadores no tienen la culpa de la situación de la Gerencia de Urbanismo"

En los últimos siete años se han perdido 35 trabajadores de la Gerencia, entre personal laboral y funcionarios. El Comité de Empresa pide un incremento de plantilla a la expectativa de la activación del Plan de Choque

Instalaciones de la Gerencia de Urbanismo en la Avenida Medina Azahara /

Los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba piden que se cubran las bajas y las vacantes que tiene la Gerencia, cuya plantilla actual es de 120 trabajadores trabajadores, de ellos: 98 laborales y 22 funcionarios.

Esto significa que desde 2012, en los últimos siete años, la Gerencia de Urbanismo ha perdido 7 trabajadores de personal laboral y 28 funcionarios, unas plazas que no se han cubierto.

Esa es una de las peticiones del recién constituido nuevo Comité de Empresa de la Gerencia de Urbanismo, que está a la expectativa del Plan de Choque para reducir el atasco de la Gerencia, según ha explicado su secret aria, Eva García, que a su vez es representante del sindicato Comisiones Obreras en el Comité de Empresa.

Aseguran que han demostrado en estos meses que la Gerencia de Urbanismo no ha llegado a esta situación por culpa de los trabajadores. No es un problema de la plantilla, sino de la falta de personal y de medios informáticos para llevar a cabo el trabajo. Así que ahora están dispuestos a trabajar en ese plan de choque, porque ellos son los primeros interesados en que exista un buen funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo.

Ya se han producido los primeros contactos entre el comité de empresa y la dirección de la Gerencia, en los que se ha establecido el reparto de asuntos entre los trabajadores. Ya se ha completado también el compromiso de dotar a la GMU de las licencias de Autocad, suficientes para facilitar el trabajo de planeamiento. Los trabajadores valoran estos cambios, y dicen que "todo lo que venga a mejorar el funcionamiento será bienvenido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?