Ocio y cultura
Cultura

Avanti inicia su 14ª temporada con su programación otoñal

Más de 43.000 personas pasaron el año pasado por el teatro de la calle María Auxiliadora para ver 157 representaciones

Paco Santofimia y Julián Molina, de Teatro Avanti / Cadena Ser

Córdoba

Teatro Avanti ha presentado hoy su temporada de otoño en la que habrá ocho representaciones que abarcan teatro, danza, música, circo y magia. Con ello arranca la décimo cuarta temporada de esta empresa cultural cuyo espacio es fundamental en las artes escénicas de la capital.

Avanti recibió el año pasado 43.000 espectadores en las 157 representaciones que acogió el teatro de la calle María Auxiliadora. El 60% de esta producción cultural fue dirigida al público infantil y juvenil, mientras que el 75% de las compañías que intervinieron fueron andaluzas. Una filosofía que Avanti mantiene desde su creación hace 14 años. "Avanti es un proyecto que nació para dar. Creímos en su momento y lo seguimos pensando, que esta ciudad necesita espacios culturales y nosotros somos una respuesta a esa necesidad. Creemos que la cultura ayuda a ser mejores personas", afirmó Julián Molina, director de Teatro Avanti.

Además de la programación en el teatro, Avanti también apuesta por la formación con sus escuelas de teatro, danza y música con la participación de 400 alumnos el pasado curso.

Por otra parte, proyectos como Educa Teatro en los colegios o Vibraciones con la asociación Alzheimer Córdoba; forman parte del ADN de Avanti desde su creación.

La temporada de otoño arranca el 27 de septiembre con la obra "Qué mala suerte tengo pa to", con Manolo Medina y  Javier Vallespín. Posteriormente llegará el musical "El Legado del León", basado en el Rey León así como la obra "10 maneras de cargarte tu relación de pareja", con Silvia Congost y Patricia Ramírez. También habrá circo, marionetas, danza oriental así como el festival de magia "Imagilusión" que cumple 14 años con la presencia a mediados de noviembre, de algunos de los mejores ilusionistas del panorama nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00