Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un Festival de Mares en defensa del corazón del planeta

El fotógrafo Cristóbal Serrano, ganador del Wildlife Photographer of the Year, expone su primera muestra individual

El corazón del planeta; con este lema empieza el Festival de Mar de Mares en A Coruña, en su sexta edición y con una treintena de actividades se plantea ser la "capital del mar" a través del arte, el activismo, el deporte y la gastronomía. Una oportunidad para contribuir a preservar los océanos.

El punto de partida es la exposición del prestigioso fotógrafo "de naturaleza", Cristóbal Serrano, en la Dársena de O Parrote. Imágenes que sirven también para denunciar los efectos del cambio climático en el fondo marino y en la fauna.

Es la primera muestra individual de Cristóbal Serrano, elegido el año pasado Fotógrafo Europeo del Año y ganador en dos categorías del premio Wildlife Photographer of the Year. Sus fotos se centran en la búsqueda de la belleza natural.

La exposición se puede ver hasta el viernes. El Mar de Mares trae consigo este año el encuentro australiano de cine Ocean Film Festival y la 1ª Gran Limpieza de Fondos Marinos en la Dársena de la Marina, las dos actividades el domingo 22. Visitas a la Lonja, paseos en la Goleta Juan de Lángara esta semana, un Mercado del Mar, charlas de importantes divulgadores científicos como Carmen Domínguez, Karmenka y un espectáculo familiar del grupo ToomPak sobre el reciclaje y la educación conforman la treintena de actividades en defensa del corazón del planeta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?