Deportes
Deportivo

El Deportivo se deja dos puntos en los últimos minutos

Los blanquiazules desperdiciaron la renta de dos goles de ventaja en los últimos instantes

Un momento del partido / RC Deportivo

A Coruña

La maestría de Ager Aketxe a balón parado despertó al Deportivo ante el Numancia (3-3), pero no fue suficiente para que los blanquiazules rompieran su serie de partidos sin ganar (lleva cinco), ya que, después de tener dos goles de ventaja, desperdiciaron la renta en los últimos instantes.

El centrocampista vasco ejecutó las acciones con las que los coruñeses le dieron la vuelta al marcador en los diez primeros minutos del segundo acto (asistió en la primera y marcó en la segunda), Koné materializó la pena máxima que dejaba casi cerrado el encuentro (3-1) antes de ser expulsado y el Numancia rescató el empate con un tanto en el minuto 88 y otro en el 93.

El equipo castellano y leonés le quitó el balón al Deportivo en el inicio del encuentro, toda una declaración de intenciones que aumentó las dudas de los locales y la desesperación de Riazor, que a los once minutos, tras un fallo defensivo y un remate desviado de Marc Mateu, ya pidió a los suyos que pusieran más en el terreno de juego.

  • De un Vistazo

La advertencia del público no sirvió de mucho porque dos minutos después, en un saque de esquina, mientras dos deportivistas (Simón y Bergantiños) cubrían a un jugador del Numancia (y se molestaban) en el área, otro futbolista soriano, el central Escassi, dispuso de dos opciones de disparo y, en la segunda, no perdonó.

Los blanquiazules salieron con dos delanteros de inicio, aunque uno en punta, el venezolano Christian Santos, y otro en banda, Mamadou Koné, que generó peligro pero pecó de individualista. De cabeza, al borde de la media hora, el costamarfileño estuvo a punto de encontrar el empate.

No obstante, la ocasión más clara antes del descanso fue nuevamente para los sorianos, que en ese momento tenían superioridad por una lesión de Salva Ruiz. Curro entró como quiso en el área, Higinio remató en el punto de penalti y David Simón, que se rehízo del error del primer gol, sacó el esférico bajo palos.

El Deportivo despertó en el descanso y cambió el partido en diez minutos y a balón parado con dos acciones que ejecutó Ager Aketxe.

Primero, neutralizó el marcador (min.49) en un saque de esquina que sacó el vasco y cabeceó en plancha Mollejo; y, después (min.55), se puso por delante con una falta a 25 metros que le botó delante al portero del Numancia y le pasó por debajo del cuerpo.

En pleno vendaval del Deportivo y de Aketxe, el Numancia pudo encajar el tercero con otra falta escorada que salvó Dani Barrios con la ayu85)da del poste y en la que Montero no estuvo fino en el rechazo.

Después de la tormenta, el Numancia se recuperó y tuvo opciones de restablecer la igualada con un disparo de Higinio y otro remate de Curro.

El Deportivo dejó casi cerrado el partido a falta de siete minutos con un penalti por mano de Derik en una jugada en la que Alain estaba tendido en el suelo tras recibir un balonazo de Aketxe. Desde los once metros, acertó Koné aunque el portero del Numancia adivinó su intención.

Los sorianos, que no se rindieron, le dieron emoción a los últimos instantes con un remate de cabeza de Derik a los 88 minutos y, con el Dépor con diez por expulsión de Koné, Escassi rescató el empate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00