Sociedad

La UMH activa un Plan de Movilidad a 5 años para mejorar un transporte con menor coste social y ambiental

De los 10.145 desplazamientos a diario, casi la mitad se realizan con vehículo privado

Vicerrector de Infraestructuras, Pedro Ginés junto al vicerrector de Inclusión, Raúl Reina. / Radio Elche Cadena SER

Elche

El campus de la UMH atrae unos 10.145 desplazamientos entre toda la comunidad universitaria a diario. La flexibilidad en su horario lectivo, sus accesos exteriores y aparcamientos interiores no colapsan el tráfico en Elche, según los datos que se han dado a conocer hoy durante la presentación del plan de movilidad para los próximos cinco años.

Más del 48 por cien de los desplazamientos se realiza en vehículo privado, un 23 por cien lo hace en transportes no motorizados mientras que el 27 por cien utiliza el transporte público, con mayor presencia del desplazamiento en tren por delante del autobús urbano.

El primer informe, también valora que los residentes en Elche, se desplazan al campus a pié, lo hacen un 60 por cien de los casos mientras que hay un uso importante del servicio de bicicleta municipal Bici Elx.

El vicerrector de Infraestructuras, Pedro Ginés, asegura que el Plan de Movilidad Sostenible es una herramienta para fomentar el uso de modos de transporte con un menor coste social, ambiental y energético.

Este Plan de Movilidad que también se llevará a cabo en otros campus de la UMH, se elabora para dar cumplimiento a la ley de movilidad de la Generalitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00