Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento se plantea aumentar la plantilla o externalizar el apoyo al mantenimiento de palmeras

El área está trabajando para reorganizar el departamento al tiempo que los palmereros denunciasen falta de mantenimiento

El Ayuntamiento se plantea aumentar la plantilla o externalizar el apoyo al mantenimiento de palmeras

Radio Elche Cadena SER

La Asociación de Palmereros de Elche denunciaban ayer que hay varias palmeras singulares en peligro y consideran que estos ejemplares no reciben todos los cuidados que necesitarían para garantizar su estado.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha recordado que lleva apenas unos meses en el cargo y se encuentran en estos momentos reorganizando el trabajo del departamento para poder priorizar las actuaciones.

Héctor Díez ha defendido que las palmeras singulares en Elche reciben una atención especial. Aun así, ha explicado tras la denuncia de los Palmereros que serán los técnicos los que deberán valorar si es suficiente.

No obstante, Díez ha reconocido que todavía tienen mucho que recorrer atendiendo a la gran cantidad de ejemplares que componen en Palmeral de Elche. El concejal ha explicado que con la plantilla de la que disponen quizá no lleguen a cubrir todos los espacios que les gustaría, de hecho, hay huertos que hace años que no se pueden atender.

Sobre esto, Díez ha indicado que estudiarán en la medida de lo posible incrementar la plantilla a través de oferta pública siempre que la ley lo permita o externalizar el servicio en algunas zonas y labores concretas como ya se hizo con el tratamiento del picudo. En estos momentos, el departamento ya está trabajando en un contrato valorado en 40.000 euros de apoyo a la poda de palmeras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?