SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense necesita ayuda institucional para celebrar el centenario

Sus dirigentes reclaman mayor atención por parte del equipo de gobierno local

El presidente David Aguilar (I) y el Pte. de Honor, Manolo Guill celebran el 98 aniversario del Eldense / Cadena SER

Elda

Ayer, 17 de septiembre, el C. D. Eldense cumplía 98 años y la entidad azulgrana ya está pensando en los fastos que servirán para celebrar su centenario.

Para recordar a vuela pluma, la historia más reciente de la entidad azulgrana, han pasado por el programa “SER Deportivos Elda – Vinalopó” de Radio Elda – Cadena SER, el actual presidente del Eldense, David Aguilar Verdú, y el presidente de Honor de la entidad, Manuel Guill Gran que entre otras cosas, han coincidido en remarcar “la importancia que ha tenido y tiene que tener el Deportivo entre la sociedad de Elda” por lo que reclaman una mayor atención por parte de las instituciones en lo que a facilitar el ingreso de ayudas en sus arcas.

David Aguilar (I) y Manolo Guill (D) / Cadena SER

Aguilar y Guill lamentan que al Eldense no se le tenga la consideración que merece por parte del equipo de gobierno municipal“como hacen en otras localidades como Alcoy y Sagunto”. El presidente asegura que el pasado verano coincidió con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien quedó en citarle para mantener una reunión “que todavía no se ha producido” lamenta el mandatario azulgrana.

En lo que a la actualidad del primer equipo se refiere, David Aguilar se ha mostrado satisfecho con el inicio liguero que ha tenido porque “pocos podíamos pensar que en la cuarta jornada de liga llevaríamos tres victorias y una derrota” y aprovecha para “animar a los que llevan varias temporadas reclamando más presencia de jugadores de Elda y comarca en el primer equipo, para que saquen el abono ya que ahora la mitad de la plantilla y el cuerpo técnico es de Elda”. El presidente deportivista ha recordado que la venta de abonos se mantendrá hasta el 6 de octubre cuando visite el Nuevo Pepico Amat, el Crevillente Deportivo. Aguilar Verdú ha reconocido que “buena parte del presupuesto lo cubrimos gracias a que ponemos en compromiso a nuestras amistades y empresas proveedoras de las nuestras”.

El Presidente de Honor del C. D. Eldense, Manolo Guill Gran, por su parte, tras recordar lo importante que es el club en la historia de la ciudad, ha adelantado parte de lo que se va a preparar para conmemorar el centenario del club en 2021. Guill intentará ponerse en contacto con todos los presidentes del Deportivo que todavía se encuentren con vida y con sus familiares. Pretende crear un escudo y un himno conmemorativo además de poner en circulación, una revista similar a “Alborada” donde se recoja buena parte de esos cien años de historia.

David Aguilar y Manolo Guill, Pte. y Pte. de Honor del Eldense, reclaman más ayuda de las instituciones

27:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568814636_667425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los mandatarios deportivistas esperan “que las autoridades locales pasen de las palabras a los hechos”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00