Deportes
Santiago Futsal

Panut y Peerapat, un sueño a su alcance

Peerapat podrá debutar el próximo sábado, mientras Panut deberá esperar a la segunda vuelta para ver tramitada su licencia

Ramón García, presidente, Peerapat y Panut, jugadores, en la presentación de esta mañana / SFS

Santiago de Compostela

El Santiago Futsal presentó hoy en a Casa dos Xacobes a sus últimas dos incorporaciones para la temporada 2019-2020, Panut Kittipanuwong y Peerapat Kaewwilai, acompañados por el presidente del club Ramón García Seara, posaron ante los medios en su primer acto oficial como jugadores del Santiago Futsal.

Los dos jugadores, procedentes del Chonburi Bluewave, equipo de la ciudad de Bangkok en la Thai League, siguen el camino que iniciaron Muhammad Osamanmusa y Ronnachai Jungwongsuk hace unos años al llegar al club desde Tailandia.

“Con estas incorporaciones el club se garantiza un salto de calidad a nivel deportivo y también refuerza su imagen y su presencia en Asia. Queremos agradecer al Chonburi Bluewave, y en especial a José María Pazos “Pulpis”, la colaboración para llevar a cabo estos fichajes. Esperamos que tanto Panut como Peerapat puedan sacar todo su futbol sala con nosotros y demuestren su calidad muy pronto. Gracias a ellos y a las Escuelas Santiago Futsal Talent Factory nuestro club tiene cada vez más peso en el continente asiático", aseguró el presidente de la entidad compostelana.

Los jugadores llevan desde mediados de agosto en tierras compostelanas. Ya integrados totalmente en la disciplina del club, se han ido adaptado a la plantilla y a la ciudad. Peerapat, pivot nacido en 1996 que jugará con el número 20, ya tiene la licencia tramitada por lo que el entrenador David Rial ya podrá contar con él desde la primera jornada de liga. En declaraciones tomadas este quiso dar “muchísimas gracias por esta oportunidad de estar en Santiago Futsal. Mi ídolo siempre ha sido Betao, le vi jugando por la primera vez en Copa de España 2006, y desde aquella mi sueño siempre ha sido jugar en España y es un gran honor jugar en su ex equipo.”

Panut, ala nacido en 1998, y pese a formar totalmente parte de la disciplina del club, no tendrá ficha federativa hasta la segunda vuelta. El nuevo 7 del Santiago se mostró “muy contento y muy emocionado para ser parte del Santiago Futsal, un club que fue campeón de Europa, cuando tenga la oportunidad de jugar por este club, voy a dar lo máximo. Va a ser todo un desafío y espero estar a la altura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00