Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Día en Conxo aumenta su capacidad

El objetivo es avanzar hacia una atención proactiva a pacientes crónicos pluripatológicos para mejorar su calidad de vida

Imagen aérea del Hospital Provincial de Conxo /

El recién ampliado Hospital de Día de Conxo funciona desde el pasado lunes. El servicio aumentó su capacidad: ofrece once puestos (por los siete que tenía anterioremente) y tres camas. El objetivo es avanzar hacia una atención proactiva al paciente y mejorar su calidad de vidas.

La gerenta de Xestión Integrada de Santiago, Eloína Núñez, destacó el envejecimiento de la población (un 8,5% tiene más de 80 años). Este Hospital de Día va especialmente dirigido a los más de 57.000 pacientes crónicos pluripatológicos del área compostelana.

Se busca "colaborar e integrar la asistencia" e "ir hacia el paciente de forma proactiva". Así, se trata de trabajar para controlar factores de riesgo y disminuir "la mortalidad prematura de los pacientes con enfermedades crónicas". En definitiva, la gerencia pretende "mejorar la calidad de vida" de los pacientes.

En términos similares se expresó el doctor Antonio Pose, jefe de servicio de Medicina Interna, que habló de la necesidad de acercarse a la Primaria, al paciente "y que su calidad de vida sea mejor". Con el Hospital de Día se puede vigilar al paciente crónico "y evita los ingresos innecesarios".

Para Pose también es importante potenciar la "e-consulta", con un ambicioso objetivo. Actualmente, la cifra de consultas electrónicas ronda las 10 cada semana, y tratarán de llegar hasta las 150.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?