Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Gota fría

Una veintena de actuaciones de los bomberos durante la gota fría en la Safor

La nueva presidenta del Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia, Maria Josep Amigó, hace balance de la gestión realizada

Bomberos retiran un cartel arrancado por el viento durante la gota fría en Gandia. / Policía Local de Gandia

Gandia

Tras el episodio de gota fría registrado durante la semana pasada, hemos conversado con la nueva presidenta del Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia, Maria Josep Amigó, que ha dado detalles sobre las intervenciones que realizaron estos profesionales en la comarca de la Safor a consecuencia de las lluvias.

Amigó ha indicado que, a causa de la DANA, los bomberos tuvieron que intervenir en 9 ocasiones en Gandia, 4 en Oliva, y otras 8 más en localidades como Bellreguard, Almoines o Barx. Un verdadero "bautismo de agua" para Amigó, que fue mucho más complicado en comarcas como la Vall d´Albaida, y que accede al puesto de máxima responsabilidad del Consorcio de Bomberos con el compromiso de atender la renovación de material y actualización de varios parques de bomberos de la provincia.

Maria Josep Amigó, que también es diputada provincial de Medio Ambiente, reconoce que es necesario intervenir en mayor medida en nuestros bosques para llevar a cabo limpiezas que sirvan para prevenir incendios con tanta virulencia como los registrados hace ahora algo más de un año, procedente de Llutxent, y que arrasó una gran parte del paraje de Marxuquera.

Maria Josep Amigó, presidenta Consorci Bombers València

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568795127_149083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00