Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alquilar un piso en Gandia vale un 18% más que hace un año

El grupo municipal del Partido Popular en Gandia denuncia que el alquiler ha subido 10 veces más que los sueldos en 5 años

Imagen de archivo de un cartel de alquiler de una vivienda. /

El grupo municipal del Partido Popular en Gandia ha denunciado que el alquiler de viviendas en la ciudad ha subido, en los últimos 5 años, 10 veces más que los sueldos. Este hecho, provoca, según el popular, que los jóvenes destinen el 90% de su sueldo al pago del alquiler.

El portavoz popular en Gandia, Víctor Soler, toma como referencia los datos del Banco de España que utiliza en sus informes el índice de precios elaborado por el portal Idealista. Según este índice, el precio de los alquileres en Gandia se ha incrementado un 18,4% en los últimos 12 meses.

Soler añade que si se tiene en cuenta que los salarios se han incrementado un 1,6% en los últimos 5 años, según los datos de contabilidad nacional del INE, "el precio de los alquileres en Gandia ha subido en los últimos 12 meses, 10 veces más que los salarios". Por este motivo solicita al gobierno local que trabaje en políticas activas para que los jóvenes de Gandia tengan acceso a una vivienda de forma digna. Y concluye con otros datos: que el incremento de los precios de alquiler en Gandia es superior a la media de otras ciudades como Paterna, Torrent o Alzira.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?