Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El gobierno de Gandia bajará los impuestos y niega un problema generalizado de suciedad

Psoe, PP y Compromís més Gandia unida hacen balance de la gestión en el programa El Análisis de Marina Vallés

Esta semana se cumplen 100 días de gobierno. Concretamente lo hará el próximo sábado, 21 de septiembre. Tres meses de esta recién estrenada legislatura que ejecutivo y oposición en el Ayuntamiento de Gandia han valorado de forma muy diferente en nuestro espacio de El Análisis de Marina Vallés. .

El portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, ha criticado al gobierno por considerar que sus miembros viven ajenos a la realidad por la que atraviesa la ciudad. El portavoz popular ha recriminado al ejecutivo local su falta de diligencia a la hora de solucionar los problemas de suciedad, de proporcionar la prometida tarjeta de residente a los vecinos que sufren la zona azul o de bajar los impuestos, tal y como prometieron que harían en cuanto accedieran al gobierno.

El concejal de Compromís més Gandia unida, Nahuel González, ha señalado que precisamente en la convención que celebró el gobierno en Marxuquera hace dos semanas, uno de los asuntos que acordó fue el de revisar todas las contratas de servicios públicos de la ciudad, entre ellos el de limpieza viaria, para garantizar su buen funcionamiento. En todo caso, González considera que no existe un problema de suciedad generalizada y opina que este asunto está siendo politizado por el PP.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Manuel Prieto, también ha revelado que en la convención del gobierno se acordó establecer un calendario para hacer efectiva la bajada de impuestos, sobre todo el de Bienes Inmuebles, que afecta a buena parte de los ciudadanos. En todo caso, el socialista ha recordado que esta revisión a la baja requiere del visto bueno previo del Ministerio de Hacienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?