Protestan por recortes educativos, también en el origen de la despoblación rural
Familias y alcaldes alpujarreños protestan por los recortes en clases y maestros y muestran que la falta de servicios sangra la comarca
Granada
Familias, alumnos y alcaldes de la Alpujarra han exigido este miércoles ante la Delegación de Educación nuevas unidades para sus colegios tras ver suprimidas este curso clases y número de maestros.
Todos alertan del perjuicio de este recorte que se suma a las deficiencias históricas de una comarca que también se desangra. La alcaldesa de Juviles ha explicado cómo ha quedado el colegio de su pueblo.
Por tanto, los pueblos necesitan una compensación más allá del número de habitantes, como asegura el alcalde de Bérchules.
Protestan por recortes educativos en la Alpujarra, también en el origen de la despoblación rural
05:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568805287_952596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras una semanas en la que hemos comprobado cómo los problemas de comunicaciones en el norte de la provincia muestran las dificultades de la Granada rural, la educación se suma ahora al debate como consecuencia y causa del fenómeno del despoblamiento.
Los colegios de Bérchules, Torvizcón, Juviles, Pitres, Almegíjar, Notáez y Alcútar tienen menos niños y, desde este año, menos clases y menos maestros.
Es la pescadilla que se muerde la cola, dice la alcaldesa de Juviles, que reconoce que los problemas de la educación se extienden a todos los servicios públicos.
Vivir en un pueblo ya no es una oportunidad. Es una heroicidad.