Vila inicia la licitación de la casa payesa de Can Casals y un parque infantil inclusivo
Ambos proyectos están cofinanciados por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER

Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado las licitaciones de los proyectos de reforma y rehabilitación de la casa payesa de Can Casals, ubicada en el barrio de Cas Serres; y de construcción del primer parque totalmente inclusivo de la isla de Ibiza, en el barrio de ses Figueretes. Ambas obras estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos Feder que se concedieron en el Ayuntamiento de Ibiza en la última convocatoria.
En cuanto a la rehabilitación y reforma de la casa payesa de Can Casals, situada en el número 34 de la calle del Músico Fermí Marí, se trata de un proyecto que tiene como objetivo la rehabilitación de una casa payesa unifamiliar, de 170 m2 , fechada en una primera fase según el historiador Joan Marí Cardona, en el siglo XVIII, e incluida en el Catálogo de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ibiza.
Las empresas interesadas en este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de octubre y el presupuesto de licitación es de 273.579,67 € (IVA incluido).
Por otra parte, el primer parque inclusivo de la isla de Ibiza, en el que todos los elementos estarán al alcance de los niños que tengan alguna dificultad motora, se ubicará en el área de juegos infantiles que actualmente se encuentra en la avenida Pere Matutes, cerca del edificio Residencial, en el barrio de ses Figueretes.
Actualmente este parque es uno de los más antiguos de la ciudad y aunque se han ido realizando trabajos de mantenimiento y mejora, necesita una renovación total de los elementos de juego y sus cercados. Los parques inclusivos se basan en la integración de elementos de juego que pueden ser utilizados por toda la infancia, independientemente de que tengan alguna dificultad motora. Así no se separan los niños por elementos de juego, sino que todos ellos pueden jugar a cualquiera de los elementos que están en el parque.
La actuación incluye la retirada de los juegos actuales y la instalación de un tobogán, un balancín-túnel, un carrusel y un columpio-cesta, todos ellos elementos inclusivos y accesibles, y especialmente diseñados para niños con diferentes capacidades motrices.
El presupuesto base de licitación de este proyecto es de 60.000 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas disponen hasta el día 27 de septiembre para presentar sus propuestas.




