Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Septiembre 'dorado' contra el cáncer infantil en la Diputación

La sede de la administración provincial permanecerá iluminada de este color durante tpdp este mes con motivo de una campaña internacional

El presidente de ALES, Juan Galera, y la vicepresidenta de la Diputación, Paqui Medina. /

La sede de la Diputación de Jaén permanecerá iluminada de color dorado con motivo de una campaña internacional que impulsa la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entidad a la que pertenece ALES, el colectivo para la Lucha de Enfermedades de la Sangre de Jaén. El objetivo de esta medida es concienciar y sensibilizar a la población sobre la situación de estos menores y de su enfermedad. 

Además de esta iluminación especial, también se ha colgado de la fachada una pancarta en la que aparece un lazo dorado. La iniciativa, que se realiza por quinto año consecutivo, lleva por título ¡Enciéndelo en oro y enciende la esperanza!. Con actividades de este tipo se quiere ligar este color a esta enfermedad para "honrar su valentía" tal y como indica la Diputación en una nota.

Por otra parte, también se está promocionando el hashtag #PaintGold con el que se invita a las personas a que se pinten dos rayas del color mencionado anteriormente y se hagan una fotografía para subirla después da las redes con este hashtag y mencionando a ALES.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?