Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El ayuntamiento del PP no hizo sus deberes"

Así lo ha dicho este miércoles el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en referencia a la cesión de terrenos y construcción de la futura Ciudad Sanitaria de Jaén

Se ha reunido el Consejo Provincial del Turismo /

Francisco Reyes afirma que el Ayuntamiento de jaén, durante el gobierno del PP, "no hizo sus deberes" con la Ciudad Sanitaria. Palabras del presidente de la Diputación Provincial de Jaén cuando recordamos que el próximo lunes se celebra la firma del protocolo para la cesión de terrenos en esta ambiciosa infraestructura sanitaria.

La Diputación Provincial de Jaén acordó ceder, en los inicios de los trámites para ello, un total de 60.000 metros cuadrados y otros 60.000 por parte del consistorio que entonces gobernaba el PSOE e IU, algo que se diluyó con la llegada del PP. Ahora que se retoma esta obra, la Diputación ha aumentado su aportación hasta los 116.000 metros cuadrados, siendo esta cantidad implementada por otros 36.000 metros aportados por el nuevo equipo de gobierno del PSOE y Cs en la capital.

A preguntas de Radio Jaén, Francisco Reyes aseguraba que el ente provincial "siempre estará dispuesta a facilitar suelos para la Ciudad Sanitaria" y critica duramente al equipo de gobierno anterior, del PP, por haber "ninguneado" esta necesaria infraestructura en pro de otras como el Jaén Plaza. Han sido, dice, ocho años donde el PP "no hizo sus deberes".

Consejo de Turismo

Declaraciones realizadas minutos antes del comienzo de un nuevo Consejo Provincial de Turismo que Francisco Reyes, como presidente de la Diputación, ha presidido. En éste se han abordado distintas cuestiones, como los galardonados con los Premios de Turismo que organiza el ente provincial y que este año han recaído en los municipios del viaje al tiempo de los íberos o los parques naturales de Andújar, Despeñaperros y Sierra Mágina. Tres joyas que merecían ser galardonadas.

También se premiará a la Romería de la Virgen de la Cabeza y la Andalucía Bike Race. Otros asuntos abordados en el Consejo Provincial de Turismo han sido la veintena de acciones promocionales que tendrán que venir en los próximos meses, la agenda turística a realizar en 2020 o la Feria del Primer Aceite que este año recalará en Martos y Gijón.

Al Consejo de Turismo han asistido, además, personalidades de la Subdelegación, Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?