Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Este domingo se disputa la 16ª Subida al Pantano del Quiebrajano

Están inscritos 780 atletas para disputar una prueba que tiene una distancia de 13,6 km

Atletas participantes en una anterior edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano. /

Este domingo se disputa la 16ª edición de la popular Subida al Pantano del Quiebrajano. Carlos Alberca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, ha resaltado en la presentación de la prueba la perfecta organización de la misma, que como en años anteriores corre a cargo del Club de Atletismo Quiebrajano .

En esta ocasión se han inscrito para la disputa de la 16ª edición 780 corredores. La distancia y el recorrido permanecen invariables, es decir, 13,6 kilómetros de una dureza importante con casi 5de continua subida nada más iniciarse la prueba.

La salida está prevista a las 10:00 de este domingo 22 de septiembre, desde el campo de fútbol del Puente de la Sierra. La meta se instalará en la explanada del embalse de Quiebrajano.

Autobuses para el traslado

La organización de forma conjunta con Ayuntamiento y Diputación han dispuesto autobuses para el traslado de los atletas hasta la salida y una vez terminada la prueba para la vuelta, desde las instalaciones deportiva de La Salobreja dos horas antes de comenzar la carera.

Están previstas 17 categorías desde sénior hasta veteranos de 65 años en adelante e incluso para discapacitados. Para las categorías indicadas habrá un trofeo para los tres primeros, mientras que en la clasificación general tendrán premio en metálico y 5 litros de aceite los siete primeros clasificados.

Resaltar que la organización destinará parte de lo recaudado en las inscripciones a la asociación 'Muévete por el Parkinson Jaén'. Por otra parte ya ha confirmado su presencia en la carrera el Alcalde de Jaén, Julio Millán que portará el dorsal número 1.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?