Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jódar completa la oferta educativa con el Centro de Adultos 'Puerta de Magina'

Se ofertan ciclos de Alfabetización y Secundaria, aún se mantiene abierto el plazo de matrícula para este curso 2019/20

Alumnas del grupo de alfabetización del curso pasado muestran los trabajos de uno de los talleres /

 

Este miércoles se completa la oferta educativa en Jódar con la incorporación de alumnos y alumnas de la Sección de Educación Permanente de Adultos ‘Puerta de Mágina’, para este curso 2019/20.

Se suma a la Educación Preescolar (de 0 a 3 años), Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio. Otras ofertas educativas, no regladas, se ofrecen a través de la Escuela Municipal De Música y Danza y la Escuela Municipal de Deportes.

 

De momento son 30 alumnas/os en Alfabetización y 28 en los dos niveles de Secundaria, aunque en ambos ciclos la oferta de plazas se puede ampliar durante este primer trimestre.

Alcanzando entre todas las enseñanzas 1958 alumnas/os.

 Conversábamos con los dos profesores del centro, Manuel Galindo y Andrés Martos, que imparten sus clases, en horario de 4 a 9 de las tardes-noches, en aulas del IES ‘Juan López Morillas’ y mantienen una oficina de información en la Casa de la Juventud-Biblioteca, junto a la Oficina Informa Joven.

Los dos grupos de Alfabetización, de momento con 14 alumnas y un alumno, que pueden llegar hasta los 35 alumnos, aunque se recomienda en torno a 20-22, están destinados, “… Para trabajar la agilidad mental, a través del cálculo, de la comprensión lectora… Para el día a día, que puedan llegar a un comercio y puedan leer, perfectamente, y sepan lo que están leyendo… El grupo está abierto para cualquier persona, hemos llegado a tener personas de 48-50 años hasta 82 años… Les sirve, también, para distraerse. No solamente están aprendiendo, sino que, además, se están relacionando con otras mujeres, hacen amigas, se integran y les sirve para distraerse. El objetivo principal no es siempre el aprender, sino, también, el estar ocupadas, mantener ágil la memoria…”.

Los grupos de Secundaria están divididos en dos niveles, dependiendo de los conocimientos previos de las alumnas y alumnos, incidiendo en la importancia de la disposición del certificado de secundaria para ampliar las opciones ante el mercado laboral, “… En los de Secundaria tenemos dos niveles, Nivel 1 y Nivel 2. Eso depende del nivel educativo que tenga la persona… Quién no tenga hoy un graduado de secundaria, difícilmente va a poder encontrar o tener las mismas oportunidades que aquellos que si lo tienen. Aquí se les dan muchas oportunidades, se pueden ir quitando materia trimestralmente…”.

 

Centro de Adultos Puerta de Mágina

Para fomentar la matriculación, en estos días, aunque este iniciado el curso, desde el centro se ha lanzado una campaña, para incidir en la importancia en esta formación, “Si necesitas mejorar tu comprensión lectora, cálculo, agilidad mental... o, si dejaste la Secundaria o la E.G.B. y necesitas el Graduado en Secundaria para poder abrirte camino al mercado laboral, presentarte a unas oposiciones o acceder a un Grado Medio; tienes a tu disposición el Centro de Adultos ‘Puerta de Mágina’ de Jódar.

El plazo de matriculación está abierto aún:

- Para los grupos de alfabetización: hasta el mes de diciembre inclusive.

- Para grupos de obtención del Graduado en Secundaria: hasta la última semana de noviembre.

Puedes obtener más información, en horario de 4 tarde a 9 de la noche, en aulas del IES ‘Juan López Morillas’ o en la oficina de información que mantienen en la Casa de la Juventud-Biblioteca, junto a la Oficina Informa Joven.

Centro de Adultos ‘Puerta de Mágina’, la Educación Permanente.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?