Sociedad
Conflicto laboral

UGT lamenta la "incertidumbre" por el parking de San Agustín

El sindicato señala que aún no se ha abierto la mesa de contratación para la licitación y posterior adjudicación del servicio de estacionamiento

Acceso al aparcamiento público de la Plaza San Juan Bosco, junto a la parroquia de San Agustín. / Google Maps

Linares

El sindicato UGT lamenta la incertidumbre y las dudas que está generando, en las últimas fechas, la licitación del parking de San Agustín. Desde dicha organización admiten "no tener noticias" sobre la apertura de la mesa de contratación y el correspondiente proceso por el cual se adjudicaría a una nueva empresa la explotación del servicio de aparcamiento público de la Plaza San Juan Bosco.

Dichas instalaciones siguen cerradas desde la liquidación definitiva de Hogarsur, la anterior adjudicataria, y la plantilla de trabajadores se mantiene a la espera de unas respuestas que, por el momento, no llegan por parte del Ayuntamiento, tal y como señala Elvira Ramírez, la secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Jaén.

Según las previsiones iniciales del sindicato, para este mes de septiembre "ya tendrían que estar los trabajadores prestando su servicio" bajo la gestión de una nueva empresa, sin embargo, la situación es bien distinta y el nerviosismo cunde entre los empleados. En esa línea, Ramírez habla de "falta de transparencia" por parte del Consistorio linarense con respecto a un proceso que se está alargando más de lo deseado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00