La mitad de jóvenes necesitaría ayuda familiar para poder comprar una vivienda en la región
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) ha presentado esta mañana un informe con los resultados de una encuesta realizada a jóvenes entre 25 y 35 años que quieren acceder a la vivienda en propiedad.
El 42,8% de los encuestados necesitarían financiar más del 80% de la compra del inmueble.
Madrid
El informe presenta varios datos importantes en cuanto al acceso a la vivienda de los jóvenes madrileños entre 25 y 35 años. Una de las conclusiones principales es que los jóvenes son el colectivo de edad más vulnerable y el que muestra una menor capacidad de adaptarse a los cambios del mercado inmobiliario.
De acuerdo con los datos de este informe, cinco de cada diez jóvenes necesitan ayuda familiar para poder comprar una vivienda. En este caso, la solidaridad familiar es fundamental para que la mayoría de los encuestados puedan adquirir un inmueble. En cuanto al momento de la emancipación, el 58,5% de los jóvenes hubieran preferido emanciparse antes.
Otro dato relevador que muestra el informe es que el 42,8% de los encuestados tendrían que financiar más del 80% de la compra de ese inmueble. En cuanto a los problemas a los que se enfrentan a la hora de comprar una vivienda, Eloy Bohúa, director general del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid dice que "el precio de la vivienda no es el factor principal para estos entrevistados, sino los bajos salarios y la inestabilidad laboral".
Casi la mitad de los entrevistados - un 48,9% de los entrevistados- quieren comprar una vivienda para acabar con su alquiler y convertirse en propietarios del inmueble. Este dato se ha mantenido muy igualado en anteriores oleadas: en 2018 eran un 48,1% y en 2017 un 48,4% del total de los entrevistados.