Tribunales
Poder judicial

Madrid se prepara para la avalancha de reclamaciones de los VTC

El cambio de normativa fijado por el Ministerio de Fomento está detrás del problema

Pedro Pablo González,presidente de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

La Justicia regional se prepara para una lluvia de demandas de los propietarios de licencias VTC después de que el gobierno central haya cerrado la vía de las indemnizaciones a estos colectivos. La decisión del Ministerio de Fomento será recurrida por miles de afectados.

Los magistrados madrileños no quieren que esta decisión administrativa les pille como les pilló el asunto de las cláusulas suelo de las hipotecas.

Por eso se adelantan a los acontecimientos y se van a reforzar los órganos judiciales que deben afrontar esas demandas de los VTC, los vehículos sin conductor, tipo Cabify o Uber.

De hecho, la Jurisdicción de Lo Contencioso Administrativo es la que va a resultar saturada por esas reclamaciones. Por eso se va a crear una sección de refuerzo con 20 funcionarios y 6 magistrados específicamente para este tipo de demandas. Los análisis reflejan que se pueden llegar a registrar hasta 12 mil reclamaciones.

Es otra oleada masiva de reclamaciones como ha sucedido con las clausulas suelo o las demandas contra las compañías de transporte aéreo.

Por eso el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid ha hecho una llamada a la responsabilidad de las instituciones ya que este tipo de demandas colapsan los órganos judiciales.

A juicio de Juan Pablo González es necesaria la creación de otros canales de reclamación que no sean los puramente judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00