Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CSIT lleva al Hospital de Cantoblanco ante la Inspección de Trabajo

El sindicato acusa a la gerencia de obligar a las auxiliares de Enfermería a preparar los desayunos y meriendas de los pacientes, a pesar de que no tienen carné de manipulación de alimentos. La Gerencia del Hospital Universitario de La Paz, de la que depende el centro de Cantoblanco, reconoce la situación y dice que trabaja para solucionarla.

Trabajador en la cocina de un hospital

Trabajador en la cocina de un hospital / JUNTA

CSIT Unión Profesional asegura que había advertido en numerosas ocasiones al Hospital de Cantoblanco de que la situación no podía seguir así pero que, ante la inacción de la dirección, ha llevado la situación ante la Inspección de Trabajo.

Denuncia que las 78 profesionales que trabajan en el centro con la categoría de Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería están obligadas a preparar los desayunos y meriendas de los ingresados. Un incumplimiento de la normativa vigente, según Álvaro Cerro, delegado de prevención de CSIT en Cantoblanco, porque “ni son sus funciones, ni tienen la formación para hacerlo”. El resto de las comidas se elaboran fuera del centro por personal acreditado de cocina y bajo el asesoramiento de un dietista, cuenta Cerro, pero los desayunos y meriendas se preparan en las instalaciones de Cantoblanco donde no tienen ese personal. Una situación que, según el sindicato, viene denunciando repetidamente desde 2017.

Fuentes de la Gerencia del Hospital Universitario de La Paz aseguran que están “sensibilizados” con la situación y que “se están llevando a cabo las medidas oportunas para solucionarlo en el menor tiempo posible”. Ya se trabaja -insisten esas mismas fuentes- con la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) “para poder cubrir estas labores con la categoría correspondiente”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?