Sociedad
Accidentes aéreos

Dos muertos al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

Se trata del comandante Daniel Melero y la alférez Rosa Almirón. La causa del accidente se debe a un fallo del motor en la maniobra de despegue

Ejercito del Aire

Murcia

El comandante Daniel Melero y la alférez alumna Rosa María Almirón de la Academia General del Aire han fallecido al estrellarse una aeronave de prácticas del Ejército este miércoles en el Mar Menor, a la altura de Santiago de la Ribera, cerca de la base aérea de la Academia General del Aire, según fuentes del 112 y del Ministerio de Defensa. El Ejército del Aire ha confirmado que se trata de un avión de enseñanza elemental (tipo Tamiz) de la Academia General del Aire. 

Según ha informado la ministra de Defensa, Margarita Robles, según las primeras informaciones un fallo de motor durante la maniobra de despegue podría ser el motivo por el que el avión ha caído al mar.

Embarcaciones del Ejército del Aire y de los ayuntamientos (San Javier y San Pedro) participaron en la búsqueda. El 112 recibió un centenar de llamadas informando del suceso.

Este es el modelo Tamiz de la AGA como el que ha tenido el accidente en el Mar Menor / Cadena SER

El aparato siniestrado es una avioneta de instrucción elemental modelo TAMIZ que se suele utilizar en las prácticas en el tercer curso de la academia. El C-101 que se estrelló hace un mes causando también un fallecido es el avión que se utiliza en cuarto.

Este era el momento en el que las radios de los barcos de la zona recibían el mensaje de alerta de MayDay.

Así se ha comunicado por radio el accidente de la aeronave de la AGA

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000240072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace menos de un mes que un avión C-101 se estrelló en el Mediterraneo casi en la misma zona pero al otro lado de La Manga del Mar menor. En este suceso falleció un conocido piloto de la Patrulla Águila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00