Sociedad

Solidaridad a prueba de agua y barro

Foto: @Afri_SNK (Twitter)

Murcia

Tras el episodio de fuertes lluvias de la pasada semana son cientos los voluntarios los que se han sumado a las tareas de limpieza para ayudar a los miles de afectados por las inundaciones en todos los puntos de la Región de Murcia donde la fuerza del agua ha dañado viviendas, locales y garajes.

Son muchas las historias personales las que desde el jueves de la pasada semana se están viendo en las redes sociales, y este es el caso de Afri, cuyo perfil en Twitter es @Afri_SNF, quien nos ha querido mostrar en un hilo su experiencia como voluntaria.

Nos cuenta que tanto ella como su madre no dudaron en alistarse como voluntarias para ayudar a los damnificados y por este motivo llegaron a casa de Loli, una vivienda que quedó totalmente asolada por la fuerza del agua.

Afri cuenta la historia de Loli, de como está su casa en el municipio de Los Alcázares y de como sabiendo que iban a ir a ayudarla un grupo de voluntarios, no dudó en cocinar en casa de su hijo durante toda la noche de antes como una muestra de agradecimiento a todo lo que iban a hacer por ella.

También critica duramente al presidente del Gobierno de España, a Pedro Sánchez, por no agilizar los trámites para que empiecen a llegar más ayudas a los damnificados por las inundaciones. Pincha en el enlace de abajo para ver todo el hilo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00