Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Río Segura

Jorge Sánchez (ANSE): "El bosque de ribera ha servido para frenar la fuerza del agua"

Así lo ha dicho en Hoy por Hoy uno de los responsables del proyecto Life Segura Riverlink y técnico de ANSE

Bosque de ribera en la contraparada (Murcia) tras el paso de la DANA / @asociacionanse

Murcia

"El bosque de ribera se ha comportado bastante bien en la gota fría y ha servido para frenar la fuerza del agua", son palabras en Hoy por hoy de Jorge Sánchez, técnico de ANSE y uno de los responsables del proyecto Life Segura Riverlink.

Entrevista Jorge Sánchez técnico de ANSE

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000240161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El bosque de ribera se ha comportado muy bien ante la crecida del río Segura. Así ha ocurrido en el municipio de Murcia, según Jorge Sánchez, que ha defendido en la SER el amplio abanico de funciones de estos correderos ribereños, que son fundamentales para el mantenimiento de la diversidad biológica.

En Hoy por Hoy ha explicado que ha sido en las márgenes exteriores de las curvas donde más árboles se han tumbado, pero siguen estando enraizados y han servido para frenar los efectos del agua y evitar obstrucciones causadas por las baldomeras.

Plantaciones de bosque de ribera en la contraparada (Murcia) / @asociacionanse

ANSE también defiende que los bosques de riberas actúan como filtros frente a la contaminación difusa procedente de la agricultura y ayudan a estabilizar y conformar las márgenes de los ríos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00