Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Salamanca, sede de las familias LGTBI

Este fin de semana la capital charra acoge unas jornadas sobre derechos y diversidad

Marcha LGTBI en España. /

La ciudad de Salamanca acoge desde este viernes y hasta el 22 de septiembre las novenas Jornadas de Familias LGTBI, que este año llevan el lema 'Memoria y Derechos: Ni un paso atrás en diversidad'.

El encuentro, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb), a través de su grupo de familias y con la colaboración de la entidad anfitriona Iguales, es "el foro de debate, aprendizaje, diálogo y convivencia de familias LGTBI, de carácter anual, más importante a nivel estatal".

En su novena edición, estas jornadas reunirán en la ciudad charra a una veintena de ponentes para "abordar el pasado, el presente y el futuro de la realidad homoparental y homomarental española, así como de sus menores".

Por otra parte, en la programación dirigida al público adulto, el psicólogo David González, especializado en diversidad familiar, afectivo sexual y de género, abordará los procesos de identidad parental y sus repercusiones en el núcleo familiar.

En el programa Hoy por Hoy Salamanca hemos hablado con uno de los coordinadores de la cita, Juan Andrés Teno, en la previa de este evento que se desarrollará en la ciudad.

Asimismo, intervendrán docentes de la Universidad de Salamanca: Kerman Calvo, profesor del Departamento Sociología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales para explicar el papel de la universidad en el reconocimiento de la realidad familiar diversa, y Toni Durán, profesora de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho, para abordar los desafíos planteados a las familias LGTBI para alcanzar la igualdad.

Las jornadas en Salamanca también contarán con el testimonio del presidente de la Fundación 26 de diciembre, Federico Armenteros, para hablar sobre mayores y familia.

Por su parte, los integrantes del Grupo de Familias de Felgtb, Marta Márquez y Juan Andrés Teno, ofrecerán a las personas asistentes recursos educativos, literarios, audiovisuales y sociales en diversidad familiar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?