Sociedad
Construcción viviendas

Viviendas por la igualdad

El nuevo decreto de habitabilidad del Gobierno Vasco obligará construir atendiendo a la perspectiva de género

Construcción de viviendas / Cadena Ser

San Sebastián

El nuevo decreto de habitabilidad del Gobierno Vasco obligará construir atendiendo la perspectiva de género. Desde el exterior de los inmuebles hasta el interior de los pisos deberán respetar los criterios del ejecutivo, que aboga por espacios abiertos, y más amplios que fomenten la corresponsabilidad en casa y, además, aboguen por la sostenibilidad social.

Desjerarquización

PABLO GARCIA HABLA SOBRE CONSTRUCCIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000152955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para conseguir un modelo de vivienda más igualitario, Pablo García, director vasco de vivienda, ha puesto ejemplos sobre la arquitectura que los hogares tendrán en las nuevas construcciones. Así las cocinas, por ejemplo tendrán que tener un mínimo de 7 metros para pisos de una habitación, 2 metros más de los que se exigían hasta ahora, para que todas las tareas domésticas se puedan compartir más y mejor. Espacios amplios también para garantizar la accesibilidad, con puertas más anchas y baños con sitio suficiente para una silla de ruedas. En cuanto a la superficie útil, no podrán construirse nuevos inmuebles con menos de 35 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00