IU pone el punto final al proceso judicial del caso de las prejubilaciones de Caja Segovia
La posible no admisión del recurso por parte del Tribunal Supremo supondría una posible condena en costas que llevaría a la ruina económica de la formación

Imagen de archivo del portavoz municipal de IU Ángel Galindo (i) de la actual concejala Ana Peñalosa y del abogado Alberto López Villa / Radio Segovia

Segovia
Izquierda Unida da carpetazo final al proceso judicial por las prejubilaciones de Caja Segovia. El elevado coste de una posible condena en costas por parte del Tribunal Supremo hace que la formación renuncie a presentar recurso ante la sentencia que absolvió a la cúpula directiva de esta caja de ahorros.
Alberto López Villa, abogado de Izquierda Unida, no ve motivos por el que se vaya a estimar el recurso con sus argumentos no habiendo sido estimados por la Audiencia provincial de Segovia. Asegura el abogado que los errores en la valoración de la prueba que se iba a insertar en el escrito pues difícilmente podrían ser estimados. Lo que conllevaría la automática imposición de una condena en costas al recurrente sin necesidad de que hubiera temeridad ni mala fe y esto supondría la ruina económica para la formación a la que representa.
Una decisión que ha costado tomara a la formación política ante el convencimiento de la culpabilidad de los directivos que se autoimpusieron unas prejubilaciones millonarias.
López Villa sigue creyendo que hay argumentos más que de sobra para que el recurso saliera adelante, como es que los consejeros en su gran mayoría no tenían ningún conocimiento del alcance de la decisión que tomaban ala probar los planes de jubilación, algunos por falta de preparación absoluta, otros por falta de interés y otros por ambas cosas. Y además es obvio que Caja Segovia recibió ayudas públicas millonarias para sanear sus resultados que eran cercanos a la quiebra asegura López Villa.
Tras este proceso desde la formación se siente una enorme decepción ante la falta de justicia en este caso y en el caso de la Hipoteca del Torreón de Lozoya “Segovia se encuentra en la ultra periferia del estado español y nos tenemos que olvidar de que la periferia pueda ser el País Vasco, Galicia o Cataluña. La periferia somos Segovia, Ávila y Soria y aquí desde luego ha fracasado el estado de derecho de una manera estrepitosa” concluye el letrado de Izquierda Unida.




