Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Iglesia Católica española

La Virgen de los Reyes presidirá las bodas de oro sacerdotales del arzobispo Asenjo

La ceremonia será este sábado a las 11:00 horas en el Altar del Jubileo de la Catedral, con asistencia de los cardenales Amigo Vallejo y Rouco Varela

Imagen de la Virgen de los reyes presidiendo el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla / @Archisevilla1

Sevilla

La Catedral de Sevilla se está engalanando con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal del Arzobispo, monseñor Juan José Ansenjo, una misa de acción de gracias que se celebrará en el altar del Jubileo de la seo hispalense este sábado, 21 de septiembre, a las once de la mañana y a la que asistirán entre otros los cardenales Amigo Vallejo y Rouco Varela, todos los obispos de Andalucía, el de Sigüenza, el de la Seo de Urgell o el obispo castrense, Juan del Río Martín. Según se informa en la página web de la Catedral, la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, presidirá el citado altar.

Para esta ocasión, la Virgen de los Reyes será ataviada con el manto rosa salmón, el mayor de los cinco que posee para su salida procesional. Está bordado en oro y sedas de colores por las Hermanas de la Cruz, encargadas de vestir a la patrona de Sevilla. Este manto fue donado en 1929 por la duquesa de Osuna y se estrenó en el Congreso Mariano de ese mismo año.

En la información del Cabildo Catedral se destaca que “no es, sino en ocasiones muy extraordinarias, cuando la Virgen de los Reyes ha sido colocada sobre el Altar sin su paso de tumbilla, como acostumbra a lucir cada 15 de agosto”. Igualmente, “la presencia de la imagen de la Virgen de los Reyes quiere subrayar la ayuda y constante protección de la Virgen en la cura pastoral de la que es Madre de los sacerdotes”.

50 años de servicio a la Iglesia

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, cumple este 21 de septiembre cincuenta años de su ordenación como presbítero en la catedral de Sigüenza, cinco décadas de servicio a la Iglesia y la sociedad. Durante este tiempo, monseñor Asenjo ha desarrollado su ministerio sacerdotal y, desde 1997, episcopal en su diócesis natal, en Toledo, Córdoba y Sevilla, destacando igualmente su paso por la Conferencia Episcopal.

Para poder asistir a la misa, a la que están invitados todos los fieles sevillanos, las puertas del templo metropolitano se abrirán al público una hora antes. Concretamente, las de Palos, San Miguel y el Príncipe.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad