Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Y tras La Azotea Azul, ahora El Sillón Azul

A punto de finalizar las obras de su primer reto en el Virgen del Rocío, la Fundación El Gancho Infantil pretende ahora sustituir las 748 butacas de todas las áreas de pediatría de Andalucía

Foto de familia en la presentación del proyecto El Sillón Azul, nuevo reto de la Fundación El Gancho Infantil /

La Fundación El Gancho Infantil ha presentado este miércoles en la sede de la Fundación Cajasol su segundo reto, El Sillón Azul, destinado a mejorar el descanso de los cuidadores de los menores hospitalizados en Andalucía.

Tras conseguir la financiación de su primer proyecto, la construcción del espacio lúdico-terapéutico La Azotea Azul en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, y a punto de finalizar las obras -en tres o cuatro semanas se procederá a su inauguración habiendo antes un par de jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones-, la Fundación El Gancho Infantil ha dado a conocer las líneas maestras de su segundo reto.

El nuevo objetivo de la Fundación, sustentado en un convenio de colaboración firmado con el Servicio Andaluz de Salud y con un presupuesto que ronda los 355.000 euros, pretende sustituir las actuales butacas de todas las áreas de pediatría de Andalucía, en total 748 repartidas en 27 hospitales, por El Sillón Azul, un sillón convertible en cama para mejorar y humanizar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores.

El acto de este miércoles ha contado con la con la presencia, entre otros, de Carla Hernández, hospitalizada durante 9 meses hace 20 años cuando era una niña; la doctora Elia Sánchez, directora de la UCI del Hospital Infantil Virgen del Rocío; o la directora de la Fundación El Gancho Infantil, Pilar Lara. En nuestra edición local del programa Hoy por Hoy, hemos hablado con Marta Baturone, presidenta de El Gancho Infantil, y el doctor Diego de la Vega, psiquiatra del Hospital Universitario Virgen Macarena. Aquí puedes escucharlos...

Asímismo, se ha presentado a los medios de comunicación el vídeo promocional, sobre estas líneas, de El Sillón Azul, con testimonios de profesionales y beneficiarios y que incluye la canción 'Hecho con tus Sueños', cedida desinteresadamente por Maldita Nerea para esta buena causa. Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo a través de la web www.fundacionelgancho.org.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?