Sociedad
Brote listeriosis La Mechá

FACUA sospecha que Magrudis comercializó carne con listeria a finales del año pasado

Una familia sevillana se intoxicó con su carne mechá en Nochevieja. Una mujer perdió a su hijo de 5 días

CADENA SER

Sevilla

FACUA, que ya es parte en el procedimiento que investiga el brote de listeria de Magrudis, la empresa de La Mechá, quiere que la investigación se extienda a finales del año pasado porque ha conocido el caso de una familia que comió carne de la marca. Las ocho personas resultaron intoxicadas, una de ellas estaba embarazada. Su hijo nació a los siete meses y murió a los cinco días como consecuencia de la infección.

FACUA dice que estudia si cabe pedir algún tipo de responsabilidad patrimonial a las administraciones, Junta y Ayuntamiento de Sevilla, por este brote de listeria. La asociación también exige que se embarguen bienes o cuentas bancarias de los dueños de Magrudis y de la empresa, dado que su seguro solo asciende a 300.00 euros.

La jueza de instrucción 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, ha dictado un auto en el que admite a trámite la querella que presentó en agosto FACUA contra Magrudis, su administrador y socio único, Sandro José Marín, y su padre, que es el gerente de la empresa, José Antonio Marín.

En el auto, la magistrada señala que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito contra la salud pública y otro de lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00