La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
La Ventana Comunitat Valenciana

El Ejército abandonará la Vega Baja a partir del fin de semana

El Delegado del Gobierno asegura que no hay situaciones de inseguridad en las empresas afectadas

La Ventana CV Juan Carlos Fulgencio

La Ventana CV Juan Carlos Fulgencio

Valencia

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, anuncia en la SER que las unidades especiales del Ejército abandonaran la zona de la Vega Baja, probablemente hacia el fin de semana próximo.

Fulgencio y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, se han reunido este miércoles en València con directivos de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), con el jefe superior de Policía, Jorge Zurita, y el coronel jefe de la Plana Mayor de la VI Zona de la Guardia Civil, Bernardo Baldanta.

El delegado del Gobierno afirma que hay que empezar a normalizar la situación y las unidades del Ejército deben replegarse y reabastecerse para estar preparados para otras posibles contingencias. Ya han empezado a retirarse algunas unidades, y poco a poco se irán retirando el resto a partir del fin de semana:

Juan Carlos Fulgencio ha transmitido que, según los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no se puede decir que haya un incremento de las denuncias habituales en la Vega Baja. Y no se puede hablar, por tanto, de pillaje en las áreas industriales de esta comarca ni de incremento de los actos delictivos.

El delegado del Gobierno destaca la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencia en la protección de la vida de las personas y sus bienes. Durante los cinco días del grave episodio de lluvias, las Fuerzas de Seguridad del Estado han rescatado a más de 5.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00