Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una gran tromba de agua anega túneles y calles de Valladolid y algunos pueblos

La lluvia y el viento azotaron la provincia con fuerza entorno a las 21:15 horas, una situación que se prolongó durante más de una hora provocando 150 avisos al teléfono de emergencias 112

Una tormenta en Valladolid provoca inundaciones en la calle José Acosta. Numerosos coches quedan bloqueados por medio metro de agua /

La Agencia Estatal de Meteorología predijo tormentas en toda la comunidad para la tarde-noche de este martes, pero nadie podía pensar que la lluvia, el viento, y en algunos casos el granizo, llegarían con la fuerza que lo han hecho a Castilla y León y con más intensidad a Valladolid.

Aunque la tromba de agua comenzó entorno a las 21:15 horas de la noche en la capital del Pisuerga, el 112 empezó a recibir llamadas cinco minutos más tarde por calles y garajes inundados, agua entrando en locales comerciales y viviendas, además de alcantarillas levantadas o sumideros saturados. Los túneles que unen el centro con los distintos barrios fueron cortados por la Policía Municipal y del de la calle Labradores se tuvo que sacar un vehículo que había quedado atrapado.

Hasta las 22:30 horas, el 112 de Castilla y León ha registrado 150 avisos en Valladolid y 18 en localidades como Cigales, Zaratán, Íscar, Aldeamayor, Laguna de Duero, Viana de Cega, Matapozuelos, Portillo y Arroyo de la Encomienda. En ninguno de los casos se ha precisado ayuda sanitaria y no se han registrado heridos, según ha comunicado el 112 a Radio Valladolid.

Las redes sociales y Whatsapp han sido el escaparate de las decenas de vídeos de las inundaciones que los ciudadanos han grabado en el Paseo Zorrilla, la Plaza Mayor o la calle Macías Picavea.

En el resto de la comunidad, el 112 de Castilla y León ha atendido 13 avisos por tormentas desde las cuatro de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?