Sociedad

Intervienen útiles para robar gasoil a una pareja denunciada por ello 48 horas antes en Valladolid

Los agentes sorprendieron a la pareja con el combustible de un vehículo

Garrafas de gasoil / Ical

Valladolid

Efectivos de la Policía Municipal de Valladolid han intervenido a una pareja diversos útiles que se utilizan para robar gasoil tan sólo 48 horas después de haberles denunciado por sustraer combustible de un camión.

En concreto, los agentes denunciaron el primer día a la pareja, a la que sorprendieron en poder del combustible en un vehículo, el mismo en el que al día siguiente portaban más útiles presuntamente para cometer hechos similares.

La primera de las intervenciones se produjo a las 0.30 horas del lunes, 16 de septiembre, cuando una llamada alertó a la policía de que una pareja robaba gasoil a un camión en la calle Forja, en el Polígono de Argales, y dio la descripción de un coche, modelo, color y matrícula.

Aunque la Policía Municipal acudió al lugar y trató de localizar al vehículo no fue hasta poco más tarde cuando otra patrulla que llevaba a cabo otra intervención en la carretera de Villabáñez observó al turismo mientras circulaba y le dio el alto.

Los agentes identificaron a la pareja, que llevaba en el vehículo garrafas con el presunto combustible sustraído, por lo que incoó las diligencias correspondientes para su remisión a Comisaría y su investigación posterior. En dicho acto se intervinieron seis garrafas y un tubo, que supuestamente habían utilizado para llevarse el gasoil.

Tan sólo 48 horas después, en torno a la 1.00 de este miércoles, 18 de septiembre, una patrulla de la Policía Local observó de nuevo al vehículo, ya conocido por los hechos y del que tenían la descripción, en una calle del barrio de Los Santos Pilarica.

Así, se le paró de nuevo y se revisó el vehículo, en el que viajaba la misma pareja y en cuyo interior se encontraron dos bidones, además de una goma y herramientas que presumiblemente podrían ser utilizadas para cometer hechos similares a los anteriormente denunciados, por lo que de nuevo se procedió a su incautación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00