Habemus rampa
Vigo
Ha sido un tema con mucha controversia, durante todo el verano hemos seguido el caso y es que las personas con diverdidad funcional, concretamente las que usan sillas de ruedas motorizas, no podían acceder al transporte de ría.
El motivo, decían las navieras, era la imposibilidad de colocar una rampa, tanto en el barco como en el pantalán del puerto, lo que obligaba a los trabajadores a cargar en peso a las personas junto con sus sillas, un peso con el que no podían.
Jose Luis Picón, harto de esta situación, decidió ocuparse del tema, después de varias cartas de protesta y llamadas a las navieras y otros dirigentes, decidió recoger firmas. Consiguió recoger más de mil, el resultado ha sido por fin lo que con tanta ansia esperaba. El gerente de las navieras mar de Ons se ha reunido con los afectados y después de esto se han colocado las rampas en los barcos, las del pantalán están en camino.
En Hoy por Hoy Vigo, Picón nos contaba emocionado, que en dos o tres días podrá tomarse algo con sus amigos de forma tranquila en Cangas o donde haga falta, sin necesidad de ayuda.
Jose Luis picón resultados de la recogida de firmas
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568809419_697248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>