Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las tormentas dejan su huella en La Moraña y la comarca Barco-Piedrahita

El temporal de lluvia y granizo dejó carreteras cortadas, calles anegadas, y daños en los cultivos

Se ha reabierto el tráfico en la AV-P-120 que quedó cortada por el agua /

Gotarrendura, Pajares de Adaja, Villanueva de Gómez o Bonilla de la Sierra son algunos de los municipios en los que las tormentas provocaron problemas en la tarde noche de ayer dejando calles y carreteras inundadas y provocando daños en los cultivos.

En Gotarrendura cayeron 44 litros por metro cuadrado. En Muñotello fueron 37 litros por metro cuadrado. En el Puerto del Pico se recogieron 21 litros. Mientras en otras zonas como Ávila las tormentas pasaron de largo y solo se recogieron 0'8 litros.

En Pajares de Adaja se produjo un afuerte tromba de agua y granizo. Se inundaron las calles y se produjeron graves destrozos en los cultivos de girasol. La N-403 quedó cortada y todavía este miércoles se recomienda circular con precaución entre los kilómetros 168 y 170.

En Bonilla de la Sierra sufrieron primero una tormenta de granizo y después otra de lluvia. Se cortó durante media hora la carretera de acceso. El alcalde José Antonio Orgaz ha explicado en Ser Ávila que se quedaron "sin luz, sin teléfono y los caminos eran ríos". A lo largo del día de hoy esperan que se recupere el suministro de luz y telefonía en todo el pueblo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?