Sociedad
Abastecimiento agua

6 camiones cisterna movilizados para abastecer de agua a 8 pueblos de Guadalajara

La tormenta del domingo causó una avería en la conducción de la Mancomunidad de Aguas Río Tajuña

Camión cisterna/Foto Diputación Guadalajara

Mondéjar

6 camiones cisterna se han tenido que movilizar desde el pasado domingo para abastecer de agua potable a 8 municipios del sur de la provincia como consecuencia de una avería en la red provocada por la tormenta del pasado domingo.

Efectos de la tormenta en Fuentelencina/Foto @grupoApag

Dos días han estado sin sumistro regular de agua los pueblos de Mondéjar, Almoguera, Fuentenovilla, Yebra, Albares, Driebes, Mazuecos y Pozo de Almoguera. Suman unos 6.500 habitantes. 

3 Camiones cisterna de Geacam y otros 3 de la Diputación Provincial han estado abasteciendo a los depósitos para que los vecinos se vieran afectados lo menos posible, excepto Mazuecos donde el camión no ha podido acceder por el camino al depósito y la cisterna ha repartido el agua en la plaza del municipio a los vecinos que acudían con garrafas.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña, Teodoro Baldominos, nos comenta que detectaron un repentino vaciado del depósito de Lupiana, síntoma de alguna fuga en la red y se tuvieron que poner a trabajar rápidamente para encontar el problema

Teodoro Baldominos, presidente Mancomunidad Aguas Rio Tajuña, corte de agua

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568802676_548591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta pasada noche ha quedado restablecido el suministro. Los depósitos municipales vuelven a recibir agua aunque habrá que seguir trabajando para afianzar las tuberías que han quedado descolgadas por el arrastre de tierras.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00