Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un sólo policía para vigilar toda la isla de La Graciosa

Teguise exige que vuelva la presencia permanente de la Guardia Civil como la hubo hasta hace algo más de dos años

Caleta de Sebo, en La Graciosa, desde el aire. /

La isla de La Graciosa está diariamente vigilada por un único policía municipal, perteneciente al ayuntamiento de Teguise, tal y como han confirmado desde el propio consistorio después de que se haya producido el robo de más de 100.000 euros a una empresa relacionada con el transporte marítimo.

Se trata del mayor robo producido en la octava isla hasta el momento y aunque la Guardia Civil está realizando ya las investigaciones oportunas, ha vuelto a ponerse de manifiesto la necesidad de recuperar la presencia permanente de este cuerpo de seguridad en la octava isla tal y como ya la hubo hasta hace algo más de dos años según explica el concejal de Seguridad de Teguise, Miguel Ángel Jiménez "la policía local tiene una presencia continúa de un policía que vive en La Graciosa y en la época de verano, intentamos reforzar el servicio. La no presencia de la Guardia Civil, que era algo muy útil por parte nuestra y que esta presencia se dejó de prestar hace escasamente unos dos años y algo, nos produjo un varapalo bastante considerable porque consideramos que un ayuntamiento como el de Teguise no puede prestar sólo el servicio de Seguridad en la isla".

El Ayuntamiento de Teguise ya ha solicitado en repetidas ocasiones que vuelva la presencia permanente de la Guardia Civil, al menos una pareja como había antiguamente, y no sólo para eventos puntuales como son las fiestas. Desde el consistorio se vuelve a exigir esta medida tras haber mantenido diversas reuniones sin éxito hasta el momento según Jiménez "es necesario la presencia de la Guardia Civil en la misma y en ese sentido, se ha trabajado y ha tenido una reunión el alcalde con el delegado del Gobierno e incluso mi compañera Alicia pero no hemos conseguido los frutos necesarios y seguimos reivindicando que se acabe con la poca presencia de la Guardia Civil en efectivos, fisicamente porque también es verdad que cuando sucede un caso excepcional ellos corren lo antes posible pero nosotros necesitamos, como ayuntamiento y en represantación de los gracioseros, que la Guardia Civil esté ahí como una parte más de España".

En cuanto al último robo, la Benemérita está realizando las investigaciones oportunas para dar con los autores del mismo. Por el momento, se desconoce si son personas que residen en la isla o si vinieron de fuera con el objetivo de cometer el mismo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?