Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Tradición, Cultura y Sostenibilidad en una nueva edición de la Feria Sierra Norte

Del 21 al 22 de septiembre la localidad serrana de Venturada acogerá este evento "lleno de actividades"

Pollos de aguilucho /

Arranca una nueva edición de la Feria Sierra Norte de Madrid. Este año se centrará en acercar a los visitantes las acciones que pueden realizar para generar el mínimo impacto medioambiental posible. Además de la sostenibilidad, entre las actividades previstas figura el acercamiento de los niños a los animales de granja, para aprender la importancia de cuidarlos y protegerlos, además de varias charlas de profesionales del medioambiente.

Pero la gastronomía de la zona, la cultura y la tradición también jugarán un papel importante. Incluye la presencia de artesanos locales que no sólo expondrán sus obras sino que mostrarán sus habilidades en labores tradicionales como la herrería, la cestería, la forja o la talla de granito.

La feria se desarrollará el 21 y el 22 de septiembre en la localidad serrana de Venturada y entre los talleres gratuitos que se ofrecerán ese fin de semana, hay algunos específicamente destinados al conocimiento y cuidado de la Naturaleza como uno de rastros y huellas y otro sobre construcción de cajas nido. Estos últimos, impartidos por SEO BirdLife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?